Informe Venta On-Line

El comercio electrónico en España superó los 20.700 millones de euros en 2015.

23 DICIEMBRE, 2016

27,6% anual, este es el incremento que ha experimentado el comercio electrónico en nuestro país el año pasado. Y en dinero contante y sonante se traduce en más de 20.000 millones de euros. Son datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que recoge el último informe sobre eCommerce en España del Observatorio Cetelem.

Veamos las cifras con más detalle de los últimos años. En 2014 el comercio electrónico B2C en España creció en términos absolutos de 16.259 millones de euros. Y de 2015 fueron 20.75 millones de euros. De ahí sale el incremento anual del 27,6% antes mencionado, muy superior al 11,3% registrado hace dos años.

Estos datos reflejan la tendencia creciente del eCommerce en nuestro país, sobre todo la experimentada en este último año. ¿El responsable de este aumento en el volumen de negocio? Según el informe del Observatorio Cetelem es el crecimiento del gasto medio por comprador, sobre todo.

---------------------------

e-commerce noticias venta on-line
Fte.: http://img.actualidadecommerce.com/

Según los datos obtenidos en la encuesta realizada por los miembros de la clase de 2ºB de Actividades Comerciales, realizada a pie de calle entre pequeños comerciantes, los datos obtenidos parecen estar en consonancia con la tendencia general reflejada en los estudios realizados.

No obstante hay que hacer algunas puntualizaciones. Si bien mayoritariamente se piensa en el e-commerce como el futuro no muy lejano de las transacciones comerciales, hay reductos que se aferran a la situación de venta tradicional, ya sea por la actividad del negocio o por la reticencia al cambio.

Podemos observar en los resultados de la encuesta que la mitad exacta de los encuestados no creen en las bondades del comercio electrónico, bien porque lo han probado sin mucho éxito o porque directamente no les interesa. También nos dice que un 61% ya usa la venta on-line o se lo ha planteado pero casi un 27% no se lo ha planteado siquiera, con unos porcentajes menores de gente que no se siente capacitada para posicionarse por diversos motivos.

Aún así, se puede apreciar que la tendencia esta clara, el e-commerce está destinado a ser el medio de venta mayoritario en un corto periodo de tiempo, como en todos los aspectos de la vida, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse.

------------------------

Según informa ecommerce-news.es, las ventas online en España crecerán previsiblemente hasta los 30.000 MM€ en 2018.

Los resultados sobre España muestran una proyección positiva de crecimiento tanto en gasto online como en gasto realizado a través dispositivos móviles (tab/ets y smartphones): pasaremos de un gasto estimado de más de 22.000 millones de euros en 2015 a una previsión de más de 30.000 millones de euros de cara a 2018 en el gasto total  online (que incluye las compras realizadas por ordenador,
smartphones y tablets).

Concretamente  sobre el gasto realizado desde los smartphones y  tablets,  en 2015 fue de unos 3.500 millones de euros y se calcula que en 2018 alcanzará los 8.500 millones. La conveniencia de las compras online  destaca como  el principal motivo  para predecir un incremento  de este tipo  de compras en los próximos 12 meses ya que el75% de los adultos que utilizan Internet y que prevén aumentar su gasto online en el próximo año hace referencia a esta practicidad como una de sus principales motivaciones.

A nivel nacional, las categorías de producto  con una mayor proyección de crecimiento  de cara a 2017 son principalmente  los productos de uso diario  como los comestibles, comida y bebidas y el alcohol (todos ellos con una previsión de crecimiento de hasta el20%), los productos de salud y belleza (17%), los productos domésticos  (15%) y  los productos  para bebés y niños  (también en un15%). 

Pedro Nogales

Estos son mis principios y si no te gustan.....tengo otros - Groucho Marx

No hay comentarios:

Publicar un comentario